2018/09/14 Economía

Japón y Vietnam impulsan vínculos económicos

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, pidió al canciller japonés, Taro Kono, reforzar los vínculos económicos entre los dos países, particularmente en sectores como comercio e inversión.

El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, pidió al canciller japonés, Taro Kono, reforzar los vínculos económicos entre los dos países, particularmente en sectores como comercio e inversión.

El ministro nipón de Asuntos Exteriores se encuentra aquí para participar en el Foro Económico Mundial (FEM) sobre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) 2018, que se desarrolla hasta el próximo jueves en esta capital.

El jefe del ejecutivo del país indochino expresó su anhelo de robustecer la cooperación entre la Asean y Japón, especialmente cuando Vietnam se desempeña como coordinador de esta relación para el período 2018-2022.

Asimismo, mostró su deseo de recibir ayuda japonesa en temas como la implementación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Cptpp, inglés), así como en las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP).

Por su parte, Taro Kono afirmó que Japón valora altamente el desempeño cada vez más activo y los aportes positivos de Vietnam en cuestiones regionales e internacionales.

Tokio respaldará a Hanoi en el perfeccionamiento de la producción y ayudarán en la formación del gobierno electrónico, prometió Kono.

En el marco del FEM sobre la Asean, Vietnam sostiene encuentros bilaterales con autoridades de algunos de los países participantes para incrementar la cooperación en la región.

En el encuentro, que inició este martes, los delegados debaten las vías para estimular el desarrollo de forma dinámica y creativa a fin de mejorar la competitividad de los países del bloque.

Ocho jefes de Estado o de Gobierno de la Asean se encuentran en la reunión, así como 50 representantes de nivel ministerial y 800 ejecutivos de compañías provenientes de 43 países.

Con una población combinada de más de 640 millones de personas, que representa el 8,5 por ciento de la población mundial, la Asean es la tercera economía de Asia y la quinta del mundo

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.