2018/07/12 Economía

Pronosticaron crecimiento moderado y sostenido de economía japonesa

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Haruhiko Kuroda, dijo que espera que la economía del país siga expandiéndose a un ritmo moderado.

El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Haruhiko Kuroda, dijo que espera que la economía del país siga expandiéndose a un ritmo moderado.
El producto interno bruto (PIB) de la nación crece a un ritmo lento pero sostenido y se mantiene las previsiones en cuanto al incremento del consumo interno, señaló Kuroda.
En una reunión de jefes de las sucursales locales del BOJ, en la sede central de esa institución en Tokio, Kuroda indicó que el banco hará ajustes de política según sea apropiado, teniendo en cuenta la evolución de las actividades económicas, los precios y las condiciones financieras.
La inflación se acelerará hacia el dos por ciento, según lo previsto por el BOJ, y continuaremos con nuestra política monetaria actual a fin de lograr el objetivo de estabilidad de precios, aseveró.
Este encuentro entre alto funcionarios de la principal institución financiera nipona, se produce en un momento de preocupación sobre la escalada en la fricción comercial de Estado Unidos y China y su impacto en la economía japonesa.
El gobierno de ese país asiático reconoció recientemente que el año fiscal 2019 podría ser importante para continuar por la senda de la recuperación.
Desde que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, regresó al poder en 2012 prometió reactivar la economía nacional, con problemas acuciantes como la deuda y el envejecimiento de su población, mediante un ambicioso plan de estímulo fiscal y monetario conocido como Abenomics.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.