2013/10/06 Deportes

Del Potro Campeón de Tokyo

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Del Potro busca en la gira asiática los puntos que le faltan para asegurar su ingreso al Masters que se jugará en Londres desde el 4 de noviembre

El tandilense Juan Martín Del Potro (7) se consagró  campeón del ATP 500 de Tokyo, Japón, torneo que se jugó sobre superficie rápida y repartió 1.297.000 dólares en premios, al imponerse en la final al canadiense Milos Raonic (11) por 7-6 y 7-5. 

El primer set quedó en poder del argentino, quien como ante Nicolás Almagro (ganó por un doble 7-6) tuvo al tie break como su amigo. Del Potro casi no pudo jugar con el saque de su rival, salvó en el séptimo game tres posibilidades de quiebre y en la definición rápida se impuso por 7-5. 

La situación era muy parecida en el segundo, hasta que en el undécimo juego el argentino encontró un 0-40 y en el tercer punto de break logró quedarse por primera vez con el saque de Raonic. Luego, no dudó con su saque y festejó después de una hora y 46 minutos. 

El pupilo de Franco Davín, campeón este 2013 en Rotterdam y Washington, obtuvo el 16º título en su carrera ante un Raonic (ganador esta temporada en Bangkok y San José) que lo había superado este año en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal por 7-5 y 6-4, en el único antecedente entre ambos. 

Con su acceso a la final en Tokyo, la Torre de Tandil ya se había asegurado aparecer el lunes (fecha en que se emite el nuevo ranking) en el quinto lugar del escalafón, es decir que superará al checo Tomas Berdych y al suizo Roger Federer. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.