2021/05/21 Deportes

Panam Sports ofrecerá vacunas a deportistas rumbo a Tokio 2020

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Panam Sports ofrecerá vacunas a los deportistas clasificados y oficiales acreditados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, informó la organización deportiva Panamericana.

Panam Sports ofrecerá vacunas a los deportistas clasificados y oficiales acreditados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, informó la organización deportiva Panamericana.

A través de su cuenta en Twitter, la entidad continental reveló que brindará cuatro mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a los atletas y demás integrantes de delegaciones nacionales que acudirán el verano próximo a la cita bajo los cinco aros de la capital de Japón.

De acuerdo con Panam Sports, los deportistas deberán viajar a la ciudad estadounidense de Miami a inocularse y el ente costeará los tickets aéreos; en una iniciativa abierta además a los atletas inmersos en la ruta eliminatoria hacia los Primeros Juegos Panamericanos de Cali 2021.

Un comunicado emitido por Neven Ilic, titular de Panam Sports, señaló que la vacuna es la producida por el laboratorio Johnson & Johnson (una dosis) y debe administrarse al menos 30 días antes de ingresar a suelo japonés

En la nota trasladada a los Comités Olímpicos Nacionales (CON), la organización panamericana notificó que el proceso de vacunación comenzará el 24 de mayo entrante en el Consulado General de México en Miami.

Según la convocatoria de Panam Sport, los CON deberán enviar una lista con el nombre completo y el número de pasaporte de cada persona de la delegación que requiera una vacuna por correo electrónico lo antes posible.

Hasta el momento, el 75 por ciento de los que van a residir en la Villa Olímpica están vacunados o lo harán próximamente, apuntó hoy Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) durante la apertura de la Comisión de Coordinación con los organizadores de Tokio 2020.

A menos de 65 días para la apertura de los Juegos el venidero 23 de julio, el máximo representante del COI transmitió un mensaje de calma a la nación anfitriona, cuya celebración actualmente no atraviesa por su mejor momento debido a la propagación de la Covid-19.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.