2020/09/28 Deportes

Tokio diseña hoja de ruta para Juegos Olímpicos simplificados

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio acordó simplificar 52 capítulos del programa de la justa multideportiva en pos de reducir costos y adaptarse al contexto de la crisis sanitaria.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio acordó simplificar 52 capítulos del programa de la justa multideportiva en pos de reducir costos y adaptarse al contexto de la crisis sanitaria.

En reunión por videoconferencia, miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y el grupo responsable de Japón establecieron entre las medidas la reducción del número de miembros de las delegaciones participantes y la rebaja o supresión de distintos actos institucionales.

Asimismo, existirá un período de apertura más corto para los espacios de entrenamientos y la reducción del personal previsto en el relevo de la antorcha de un evento aplazado en 2020 por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y reprogramado entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año próximo.

Acordamos una serie de ajustes para organizar los Juegos de forma simplificada y menos costosa, afirmó el australiano John Coates, presidente de la comisión de coordinación de Tokio 2020.

En tal sentido, trascendió que los recortes afectarán la participación de miembros de las comitivas olímpicas, patrocinadores y otros organismos con representación directa en los Juegos de Tokio, cuya asistencia se verá reducida entre un 10 y un 15 por ciento.

Los programas culturales también sufrirán variaciones, entre ellos la sesión del COI, un acto solemne, con actuaciones musicales y discursos de las autoridades, que se celebra horas antes de la inauguración oficial de la competencia.

Las reuniones de los jefes de delegación de cada país serán telemáticas y disminuirá la cifra de entradas destinadas a patrocinadores, así como el número de invitaciones en busca de vender más tickets al público.

De igual manera, serán ajustadas las plantillas de la organización y el número de voluntarios, la escala de la producción de las retransmisiones y la cantidad de instalaciones temporales, incluyendo sedes de competición, aunque sin afectar el aforo destinado para los aficionados.

En el encuentro telemático, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, afirmó que se pudo tomar 'medidas más llamativas y atrevidas', pero 'hay unas reglas generales que cumplir' en el marco del COI y, por tanto, solo se centraron 'en simplificar aspectos no esenciales'.

Mori hizo énfasis en las actividades festivas, razón por la cual todavía siguen en el aire los ajustes de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos para que no sean 'de una magnitud excesiva'.

Directivos del COI y organizadores ratificaron nuevamente la intención de desarrollar la cita bajo la silueta de los cinco aros con o sin el nuevo coronavirus, incluso de no existir una vacuna contra la Covid-19, aunque con la seguridad de los atletas como premisa principal.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.