2020/06/23 Deportes

Japón retiró su candidatura para el Mundial de fútbol femenino de 2023

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Japón retiró su candidatura para organizar el Mundial de fútbol femenino de 2023

Japón retiró su candidatura para organizar el Mundial de fútbol femenino de 2023.

Cuando apenas restan tres días para darse a conocer la elección final de la sede, la Federación japonesa de balompié (JFA) decidió borrarse de las boletas y esgrimió una serie de razones para sustentar la decisión.

Sentí resistencia para organizar dos eventos tan importantes en el mismo país en un corto espacio de tiempo, algo que se vio reforzado por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, señaló Kozo Tajima, presidente de la JFA.

Y es que Japón destinará todos sus esfuerzos a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron trasladados de 2020 para 2021 por los estragos causados por el agente patógeno en todo el planeta.

Semanas atrás, Brasil también había renunciado a optar por la sede del Mundial femenino de 2023, por la crisis epidemiológica.

Así, solo quedan 'vivas' las candidaturas de Colombia y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.