2020/05/22 Deportes

Persisten opciones de cancelación de Juegos Olímpicos de Tokio

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, insistió en que los Juegos de Tokio serían cancelados definitivamente si no pudieran realizarse en el verano de 2021.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, insistió en que los Juegos de Tokio serían cancelados definitivamente si no pudieran realizarse en el verano de 2021.

El comité organizador no puede contratar siempre a tres mil o cinco mil personas. No se puede cambiar todos los años el calendario deportivo de las principales federaciones en el mundo entero. No se puede dejar que los atletas estén en incertidumbre (...), así que entiendo este enfoque de nuestros socios japoneses, explicó Bach.

Además, en declaraciones a la cadena británica BBC, dijo que los Juegos sin público en las tribunas serían un despropósito.

Unos Juegos sin público no es lo que queremos, ya que el espíritu olímpico consiste en la unidad de los asistentes, esto es lo que hace que sean tan únicos, con personas de todo el mundo juntas en un estadio olímpico, enfatizó el mandamás del deporte mundial.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados de 2020 para 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus y los organizadores, a los pocos días de ser pospuestos, explicaron que no podrían asumirlos después de esa nueva fecha.

No obstante, el director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos, Toshiro Muto, dijo que esa sería 'la última opción' y enfatizó que se trabaja fuerte para celebrarlos en el verano del año próximo.

La irrupción de la pandemia del nuevo coronavirus paralizó el mundo del deporte desde principios de marzo y provocó cancelaciones y aplazamientos masivos en la enorme mayoría de los torneos, incluida la joya de la corona: los Juegos Olímpicos de Tokio.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.