2019/04/14 Deportes

Shinzo Abe escogió a nuevo ministro de Olimpiadas Tokio-2020

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reveló que reasignará a Shunichi Suzuki titular a cargo de las Olimpiadas y Paralimpiadas Tokio-2020, en sustitución de Yoshitaka Sakurada

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reveló que reasignará a Shunichi Suzuki titular a cargo de las Olimpiadas y Paralimpiadas Tokio-2020, en sustitución de Yoshitaka Sakurada, quien renunció por comentarios indebidos sobre la reconstrucción del noreste.
Abe comentó a periodistas que el nuevo ministro antes estuvo al frente de esa cartera y la de Medio Ambiente, y espera que con su gestión el evento deportivo ayude a impulsar la recuperación de la prefectura de Iwate, devastada junto con Fukushima por los potentes terremoto y tsunami de 2011.
Según aseguró, tomará en cuenta las críticas por las continuas renuncias en su Gabinete y trabajará para recobrar la confianza de la gente mientras cumple con su mandato público.
Sakurada presentó ayer su dimisión luego de decir que una legisladora de uno de los partidos de la coalición gobernante es más importante que la reconstrucción de las zonas devastadas por los fenómenos hace ocho años.
No obstante, asumió la responsabilidad por las declaraciones y se disculpó en público, especialmente con el pueblo de dichas regiones.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.