2019/01/08 Deportes

Japonés Nishikori ganó el torneo tenístico de Brisbane

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El japonés Kei Nishikori, segundo favorito, ganó el torneo tenístico de esta ciudad, tras vencer en la final al ruso Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 6-2.

El japonés Kei Nishikori, segundo favorito, ganó el torneo tenístico de esta ciudad, tras vencer en la final al ruso Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 6-2.
Nishikori necesitó de dos horas y cuatro minutos de juego para conquistar su título número 12 en el circuito profesional y romper una racha de nueve finales perdidas consecutivas después de conseguir el título de Memphis en febrero de 2016.
En una repetición del partido decisivo de la justa de Tokio 2018, el asiático aprovechó el cansancio de su rival y jugó con más serenidad y fortaleza para coronarse por primera vez en la lid australiana.
Por su parte, en la rama femenina la checa Karolina Pliskova reaccionó a tiempo, para batir en la final a la ucraniana Lesia Tsurenko con parciales de 4-6, 7-5 y 6-2, y ganar así su cetro 12 dentro del circuito profesional.
Tsurenko inició el partido implacable, del mismo modo que se mostró en el resto de los encuentros del torneo donde no cedió un sólo set, para abrir el marcador con una ruptura y un triunfo en el parcial de 6-4.
Sin embargo, la exnúmero uno del mundo sacó a relucir a tiempo su mejor versión después de romper en el 5-4 a su favor del segundo parcial y llevarse los siguientes dos juegos cediendo tan sólo un punto.
La ucraniana no encontró la forma de contrarrestar el tenis de la checa en el set definitivo para caer por 2-6.
Pliskova enfrentará de nuevo a Tsurenko en la primera ronda en el certamen australiano de Sidney, que se disputará desde mañana y hasta el domingo próximo.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.