2018/12/23 Deportes

Japón prohibirá drones en las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Japón prohibirá a los drones volar sobre las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y la Copa Mundial de Rugby 2019 durante los eventos deportivos, anunció el gobierno del país asiático.

Japón prohibirá a los drones volar sobre las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y la Copa Mundial de Rugby 2019 durante los eventos deportivos, anunció el gobierno del país asiático.
Esta medida forma parte de los esfuerzos para frustrar posibles actos de terrorismo y otros hechos peligrosos, refiere el diario The Asahi Shimbun.
La decisión se tomó en una reunión de los ministerios y agencias relevantes en la oficina del primer ministro nipón, Shinzo Abe.
Las aeronaves no tripuladas también tendrán prohibido volar sobre los aeropuertos principales y las áreas circundantes durante esos acontecimientos deportivos, señala el reporte.
Según las autoridades japonesas se harán excepciones para el uso de drones con fines específicos, como la cobertura por parte de los medios de comunicación, entre otras.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 están tomando una serie de disposiciones para garantizar la seguridad de esos sucesos.
El pasado 29 de noviembre, el Comité Olímpico Internacional (COI) calificó de modelo ejemplar los preparativos que realiza Japón para acoger la Olimpiadas dentro de algo más de un año.
Durante la XXII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés), el presidente del organismo rector del deporte mundial, Thomas Bach, destacó que a casi año y medio de la realización de la cita estival, las instalaciones y facilidades deportivas muestran un avanzado grado de terminación.
El Gobierno metropolitano de Tokio también probó técnicas tradicionales japonesas para contrarrestar las altas temperaturas del verano y garantizar la comodidad de los atletas y espectadores durante los juegos.
Las autoridades están preocupadas por los efectos que podrían tener las altas temperaturas en el desarrollo de esa cita deportiva cuatrienal, teniendo en cuenta las fuertes ola de calor que azotan a ese territorio en el verano.
Los Juegos Olímpicos de Tokio transcurrirán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, bajo el lema 'Descubre el mañana'.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.