2018/12/01 Deportes

El COI calificó de ejemplar preparativos de Juegos Olímpicos de Tokio

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El Comité Olímpico Internacional (COI) calificó de modelo ejemplar los preparativos que realiza Japón para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, que tendrán por sede esta capital.

El Comité Olímpico Internacional (COI) calificó de modelo ejemplar los preparativos que realiza Japón para acoger los Juegos Olímpicos de 2020, que tendrán por sede esta capital.
Durante la XXII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés), el presidente del organismo rector del deporte mundial, Thomas Bach, destacó que a casi año y medio de la realización de la cita estival, las instalaciones y facilidades deportivas muestran un avanzado grado de terminación.
Asimismo, las 206 representaciones de los países miembros participantes acordaron reconocer a Argentina por la buena organización y resultados de los recién concluidos Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires.
Una de las prioridades de este encuentro era elegir un nuevo presidente de la ANOC, pero la Asamblea aprobó por consenso postergar la elección del nuevo titular para el próximo año.
De acuerdo con información del embajador de Cuba, Carlos Miguel Pereira, al conclavé asiste una delegación del Comité Olímpico cubano, encabezada por su novel regente, Roberto León Richard.
Durante la reunión la representación de la isla caribeña sostuvo encuentros con varios presidentes de federaciones internacionales de varias disciplinas y tomó contacto con sus homólogos de Honduras, Panamá, Belice, PuertoRico, CostaRica, Uruguay y España, entre otros.
El programa de la XXII Asamblea General de la ANOC cierra mañana con un recorrido por las instalaciones que albergarán la Olimpiada de 2020.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.