2018/10/27 Deportes

Japón derrotó a Corea del Sur y sigue invicto en mundial de béisbol sub23

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Japón superó 3-2 a Sudcorea para mantener su invicto y dar un nuevo paso hacia la defensa del título en la II Copa Mundial de Béisbol sub23.

Japón superó 3-2 a Sudcorea para mantener su invicto y dar un nuevo paso hacia la defensa del título en la II Copa Mundial de Béisbol sub23.
En el estadio Édgar Rentería, en el comienzo de la llamada Súper Ronda -a la cual accedieron los tres primeros equipos de cada grupo- los nipones consiguieron su sexto triunfo del torneo, guiados por el antesalista y cuarto madero, Yasuhito Uchida, quien se fue de 3-2 con un jonrón y las tres impulsadas.
La victoria de la novena dirigida por Atsunori Inaba no resultó más fácil por el inusual descontrol de sus lanzadores, quienes otorgaron siete boletos y propinaros tres pelotazos, acciones que le sirvieron a Sudcorea para marcar sus dos rayitas en el séptimo inning, cuando perdían 0-3.
Según el sistema de competencia fijado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), las novenas participantes en la Súper Ronda solo jugarán contra las del otro grupo, de cara a la discusión de la medalla de oro el 28 de octubre.
Por la llave A avanzaron además de Japón (5-0); México (4-1) y Taipei de China (2-3), mientras por el B los hicieron Venezuela (5-0), República Dominicana (3-2) y Sudcorea (3-2).
Con su sonrisa en esta ciudad del Caribe colombiano, los nipones marchan en la segunda fase con 3-0 y chocarán mañana contra Venezuela y el sábado con los dominicanos.
En declaraciones a Prensa Latina antes del comienzo de la Súper Ronda, Inaba ratificó a Prensa Latina que el objetivo de su selección no es otro que retener la corona lograda hace dos años en Monterrey.
El ex beisbolista profesional aseguró que todos los jugadores están listos para enfrentar una etapa mucho más fuerte.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.