2018/07/02 Deportes

Bélgica vs Japón: Un duelo de altura

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El nipón es el equipo más bajo de octavos y el belga, el segundo más alto

Es una suerte para Japón que al fútbol se juegue con los pies. De no ser así, iba a tener serios problemas para plantarle cara a Bélgica esta tarde en su duelo de octavos de final. Porque los de Akira Nishino, que son la selección con menor estatura media (178 cm) de las que quedan en Rusia, se enfrentan en el Rostov Arena al segundo once titular más alto (185 cm) de octavos.

Un duelo de altura que se puede personificar en dos de las estrellas de Bélgica y Japón. Los 199 centímetros de Courtois contrastan con los 169 de un Inui que intentará hacerle al del Chelsea su segundo gol en esta Copa del Mundo.

Del nuevo jugador del Betis, probablemente el hombre más destacado de Japóndurante el torneo, dependerán buena parte de las opciones de una selección nipona que busca meterse en los cuartos de final por primera vez en su historia. Courtois, por su parte, será clave para Bélgica, que pese a su gran potencial ofensivo ha dejado dudas en la zaga.

Aunque la clara diferencia de centímetros entre ambas selecciones se presenta como uno de los grandes detalles del partido, a priori no debería ser demasiado determinante por la propuesta de ambos equipos. Y es que no hay muchas selecciones en Rusia con una apuesta tan clara por el juego raseado, por construir las jugadas con calma, desde abajo y sin abusar de los balones largos.

Dominan la posesión

Dos propuestas ofensivas, alejadas del juego directo que podría favorecer la diferencia de centímetros, que se pueden apreciar en los datos. Ambos han promediado un 55% de posesión durante sus partidos de la fase de grupos, y más de diez disparos por encuentro. Bélgica, de hecho, roza los 20 remates por partido, y es la selección más goleadora de todo el Mundial hasta el momentocon nueve tantos.

Donde no lo tienen tan claro los de Roberto Martínez es en la retaguardia, zona en la que no terminan de dejar sensaciones positivas. Los belgas cuentan, eso sí, con una buena noticia en ese sentido. Kompany, el capitán y el hombre llamado a liderar la defensa, jugó ante Inglaterra sus primeros minutos en Rusia y parece que está listo para ser titular hoy.

Japón, por su parte, volverá a contar con su once de gala tras el arriesgado descanso que otorgó Nishino a varios jugadores en la última jornada ante Polonia. Kagawa, Inui y Osako liderarán de nuevo el ataque japonés, Hasebe volverá al mediocampo y Shoji, al centro de la defensa con Yoshida.

Serán los terceros octavos de final en la historia de Japón, que nunca ha logrado acceder a la siguiente ronda. Nishino sabe que será complicado, pero confía en sus hombres: "Tendremos opciones, habrá que saber aprovecharlas", dijo el seleccionador japonés en la rueda de prensa previa al partido.

El que sabe que se encuentra ante la oportunidad de su vida es Hazard, que tiene claro que a Bélgica le ha llegado su momento. "Es ahora o nunca para esta generación", sentenció ayer el del Chelsea, que llega en perfectas condiciones tras superar unas leves molestias. El objetivo belga está mucho más allá de los octavos de final. Pero para alcanzarlo, antes tendrán que vencer por el camino a los pequeños japoneses.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.