2014/06/17 Cultura

El guitarrista Japonés, Shiro “El Arriero” Otake, dio un concierto en la Capital Federal Argentina

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El artista japonés, que interpreta folclore argentino, vino a Buenos Aires para realizar dos conciertos gratuitos en la UCEMA.

  • Foto: AsiaInfoNews
  • Foto: AsiaInfoNews
  • Foto: AsiaInfoNews

El pasado martes, Shiro, El Arriero, Otake se presentó en el auditorio de la Universidad del CEMA a las 19.30hs para dar un concierto con el coro de Nichia Gakuir, como invitado especial.

El evento se desarrolló en dos partes, la primera media hora contó con la interpretación del guitarrista japonés de algunos de sus temas más reconocidos como “Zamba de pepe.” Explicó que la escribió para dedicársela a su mascota de la infancia (“pepe”) ya que eran muy unidos. Destacó que solía escucharlo tocar la guitarra y que, consecuentemente, siempre lo extrañaba.

Posteriormente, tocó temas homenajeando a Atahualpa Yupanqui, el ídolo de “El Arriero,” y comentó su experiencia al conocerlo. “En 1989 me invitó a Córdoba porque había escuchado que un chico japonés tocaba como él y quiso conocerme. Tocamos juntos, fue un gran honor aprender de él.” Y agregó, “Yo tuve un tiempo para comprender su música y ahora para realizar la mía. Yo no quiero tocar igual que él, sino tener un estilo propio.”

La segunda parte del recital tuvo un homenaje especial a Leopoldo Lugones, a quien Shiro le dedicó unas palabras. Concluyó el recital con el tema “Villa de María,” y se despidió agradeciéndole al público su presencia.

El guitarrista nacido en Tokio realizó, también, un recital en Córdoba el miércoles por la mañana antes de partir del país.

Por Yasmin Mussolino
Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.

  • aviso
  • godrej argentina
  • placeholder-148x60x4
  • placeholder-299x60
Widget Resumen Técnico proveído por Investing.com
  • Chiste
  • Año Nuevo Chino