2014/09/12 Ambiente

Japón bajo el padecimiento de lluvias, inundaciones y dengue

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

A 104 ascienden los casos de personas que contrajeron el virus del dengue en Japón, repartidos en 15 prefecturas, informaron autoridades sanitarias

A 104 ascienden los casos de personas que contrajeron el virus del dengue en Japón, repartidos en 15 prefecturas, informaron autoridades sanitarias.

Esa cifra se elevó, luego de que este jueves fueran reportados siete nuevos infestados en Tokio y la vecina Yokohama, indicó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la fuente, al parecer esas personas, cuyo estado de salud es estable, en agosto pasado estuvieron en el capitalino parque de Yoyogi o en sus alrededores.

En medio de la complicada situación sanitaria, la víspera el ministro de Salud, Yasushisa Shiozaki, llamó a adoptar medidas preventivas para evitar la propagación de la dolencia, provocada por picaduras de mosquitos.

Orientó exterminar a esos insectos, mediante campañas de fumigación, en lugares residenciales y otros sitios con gran afluencia de público.

El dengue, que produce fiebres altas y fuertes dolores de cabeza, es una infección considerada inusual en Japón, donde no se reportaban brotes desde hace siete décadas.

 

Evacuarán a 900 mil residentes japoneses por fuertes lluvias

La Agencia de Meteorología de Japón recomendó la evacuación de unos 900 mil residentes en la norteña isla de Hokkaido, ante los fuertes aguaceros que azotan a la demarcación.

De acuerdo con ese organismo, la medida debe adoptarse ante el inminente peligro de que sucedan inundaciones y deslizamientos de tierra en el área.

La actual es una situación de urgencia y no sorprendería que ocurra una catástrofe, advirtió un funcionario de la agencia meteorológica.

Como consecuencia de las torrenciales lluvias, en las últimas horas en Hokkaido fueron cancelados más de 300 viajes de trenes, con afectaciones para más de 30 mil pasajeros, comunicaron fuentes ferroviarias.

Impetuosas corridas de agua causaron, por otro lado, el corte de carreteras y caminos, además de reportarse la falta de energía eléctrica en diversas zonas.

Al igual que otros países asiáticos, Japón, donde el clima tuvo un comportamiento inestable en los últimos años, sufre los efectos del cambio climático, consideran expertos.

En agosto último un prolongado temporal en la prefectura de Hiroshima (suroeste) provocó más de 70 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.