2018/12/29 Ambiente

Japón en alerta por la cercanía de fuertes nevadas y ventiscas

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Las autoridades de Japón alertaron sobre la posibilidad de interrupciones en el transporte y otras afectaciones a causa de fuertes nevadas y ventiscas.

Las autoridades de Japón alertaron sobre la posibilidad de interrupciones en el transporte y otras afectaciones a causa de fuertes nevadas y ventiscas.
Según informó la Agencia Meteorológica local (JMA) se esperan intensas nevadas en áreas montañosas en el este y oeste del archipiélago nipón.
La entidad, citada por la cadena NHK, advirtió sobre importantes acumulaciones de nueve durante las próximas 24 horas en casi todo el territorio nacional.
De acuerdo con los expertos de la JMA el fuerte patrón de presión invernal continuará hasta del próximo domingo.
En áreas de la costa norte del país se esperan ventiscas con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 108 kilómetros por hora, agregó el comunicado de la JMA.
Las autoridades meteorológicas aconsejaron a la ciudadanía mantenerse alerta a las informaciones sobre el clima.
También alertaron sobre la posibilidad de aludes.
Durante este 2018, la excepcionalidad de los eventos atmosféricos se convirtió en la norma en Japón, azotado por tifones, terremotos y una ola de calor que dejaron grandes pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.