2018/10/01 Ambiente

Tifón Trami azotó Japón y deja varios heridos

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El potente tifón Trami azotó este sábado la isla de Okinawa, en el suroeste de Japón, donde dejó al menos 17 heridos, al tiempo que continúa su paso por otras regiones del archipiélago nipón.

El potente tifón Trami azotó este sábado la isla de Okinawa, en el suroeste de Japón, donde dejó al menos 17 heridos, al tiempo que continúa su paso por otras regiones del archipiélago nipón.
La tormenta, con vientos de hasta 216 kilómetros por hora, alcanzará probablemente la isla principal de Honshu mañana domingo, y se espera que el mal tiempo siga hasta el lunes en numerosas regiones, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
En Okinawa, donde se programaron comicios para gobernador este fin de semana, más de la mitad de los municipios cerraron los puestos de votación debido a las condiciones meteorológicas, dijo un representante de la comisión de administración de elecciones de la prefectura.
En imágenes de las televisiones locales se veían ramas de árboles caídas que bloqueaban una calle de la ciudad de Naha y grandes olas rompiendo contra diques.
Unos 700 habitantes tuvieron que buscar refugio en albergues, y más de 200 mil hogares se quedaron sin electricidad, indicó la televisora NHK.
Casi 400 vuelos fueron anulados, principalmente en el oeste del país y los ferrocarriles anunciaron la suspensión de todos sus trayectos en la región de Osaka al menos hasta el domingo a mediodía.
Según las previsiones, Trami, el vigesimocuarto tifón del año en Asia, se dirigirá hacia Kyushu y Honshu, y por tanto atravesará Japón desde el suroeste hasta el noreste.
Japón fue recientemente golpeado por los tifones Mangkhut y Jebi, este último considerado el más potente en llegar a esa nación en 25 años.
Ante esta situación, el gobierno japonés decidió este viernes impulsar la ayuda financiera para la reconstrucción en áreas recientemente afectadas por los tifones y por el terremoto ocurrido el 6 de septiembre en Hokkaido.
El primer ministro Shinzo Abe aseguró que se tomarán medidas para acelerar la recuperación de las economías regionales y mejorar la preparación para casos de desastre, incluido el apoyo lingüístico para los turistas extranjeros.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.