2018/07/30 Ambiente

Tifón Jongdari golpea zonas afectadas por inundaciones en Japón

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El tifón Jongdari golpea con abundantes precipitaciones y fuertes vientos el oeste de Japón, región gravemente afectada por recientes inundaciones que dejaron más de 200 muertos.

El tifón Jongdari golpea con abundantes precipitaciones y fuertes vientos el oeste de Japón, región gravemente afectada por recientes inundaciones que dejaron más de 200 muertos.
Fuerzas de rescate niponas todavía buscan desaparecidos en esas zonas, donde graves riadas y corrimientos de tierra dejaron casi 219 fallecidos y cuantiosos daños materiales.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró la máxima alerta para ese territorio ante los pronósticos de nuevas inundaciones.
Según la JMA, Jongdari tocó tierra en el centro de la isla de Honshu a primera hora del domingo, acompañado de tormentas eléctricas, intensas lluvias y rachas de viento de 90 kilómetros por hora.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras los primero embates del evento climatológico, que se debilitó después de entrar en territorio nipón y fue degradado a una tormenta tropical, informó la cadena NHK.
Casi medio millón de japoneses están listos para ser evacuados ante los peligros de ese tifón, el número 12 de la actual temporada del Pacífico.
Más de 3000 vuelos domésticos fueron cancelados y también se registró el retraso de trenes.
Jongdari se desplaza en dirección sureste hacia la isla de Kyushu y la JMA espera que su fuerza aminore aún más con el paso de las horas.
En Japón, los tifones generalmente se mueven de oeste a este, pero Jongdari es el primero desde 1951 que se dirige hacia el occidente después de entrar en el archipiélago asiático.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.