2018/07/12 Ambiente

Primer ministro japonés visita zonas afectadas por las lluvias

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

El primer ministro Shinzo Abe visitó un centro de evacuación en la prefectura de Okayama, donde murieron más de 40 de las 176 víctimas por las inundaciones y deslizamientos de tierra en Japón.

El primer ministro Shinzo Abe visitó un centro de evacuación en la prefectura de Okayama, donde murieron más de 40 de las 176 víctimas por las inundaciones y deslizamientos de tierra en Japón.
Abe ese reunió con los residentes de la ciudad de Kurashiki alojados en ese establecimiento y aseguró que el gobierno hará todo por devolverles a la vida normal lo antes posible.
Antes, el mandatario sobrevoló la región en un helicóptero para evaluar los daños.
Abe canceló un viaje al extranjero para estar al frente de las tareas relacionadas con el desastre climático, uno de los más devastadores en las últimas décadas en Japón.
Más de 176 personas murieron hasta la fecha tras las intensas lluvias registradas desde la semana pasada, causantes de graves inundaciones y deslizamientos de tierra.
La víspera, el gobierno nipón destinó una suma inicial de cuatro mil millones de dólares para tareas de recuperación y un presupuesto especial posteriormente si fuera necesario.
Decenas de miles de trabajadores de rescate y recuperación y voluntarios buscan a personas desaparecidas.
Los equipos de rescate limpian escombros esparcidos en una calle en una zona afectada por las inundaciones en Kumano, prefectura de Hiroshima, el pasado día 9.
Unos 75.000 soldados y trabajadores de emergencia y 80 helicópteros fueron movilizados para la búsqueda de los desaparecidos y las tareas de recuperación.
Trabajadores de la construcción y los residentes también laboran en los barrios para limpiar el barro y permitir el acceso de los vehículos para obtener suministros y alimentos.
Miles de personas continúan sin agua potable ni electricidad.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.