2018/07/07 Ambiente

Lluvias torrenciales dejan tres muertos y varios desaparecidos en Japón

Japón
Enviar noticiaImprimir noticia

Al menos tres personas murieron y varias se encuentran desaparecidas por las intensas lluvias que azotan diversas regiones de Japón, informaron las autoridades.

Al menos tres personas murieron y varias se encuentran desaparecidas por las intensas lluvias que azotan diversas regiones de Japón, informaron las autoridades.
Docenas de ciudadanos resultaron heridos, cuatro de ellos gravemente, comunicó la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres.
Varias personas fueron enterradas en un deslizamiento de tierra y alrededor de 210 mil fueron obligadas a evacuar sus hogares debido al peligro creciente de deslaves e inundaciones.
En total casi dos millones de japoneses fueron alertados por el gobierno de despejar las zonas de riesgos.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) emitió su máxima advertencia sobre las precipitaciones que calificó 'históricas' y avisó de prepararse para un aumento del peligro
Las lluvias, torrenciales e intermitentes, podrían prolongarse hasta el domingo, aseguraron funcionarios de la JMA.
Varias rutas de trenes fueron canceladas en las regiones occidental y central del país.
Según las autoridades el mayor nivel de peligrosidad se encuentra en la isla de Kyushu, al sur del archipiélago nipón, donde hace un año docenas de personas murieron por las lluvias impetuosas e inundaciones.
Expertos de la JMA también indicaron que las condiciones climáticas no mejorarán debido a la cercanía del tifón María, que se forma en las aguas del Pacífico y posiblemente se conviertan en una tormenta de categoría cuatro.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.