2014/05/12 Tecnología

BlackBerry busca luchar fuerte con el teléfono inteligente para el mercado de Indonesia

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

BlackBerry esta semana lanzará un nuevo teléfono de bajo presupuesto en Indonesia

BlackBerry esta semana lanzará un nuevo teléfono de bajo presupuesto en Indonesia, uno de sus últimos bastiones , un paso importante en la remontada del fabricante de teléfonos inteligentes en crisis contra Samsung y Apple.
El Z3 , que está diseñado para Indonesia , pero es probable que se introduzca en otros mercados emergentes más tarde, es el primer nuevo teléfono BlackBerry desde el presidente ejecutivo John Chen tomó el timón de la empresa afectada por la crisis en noviembre.
El teléfono también es el primero en ser producido a partir de la asociación de la firma canadiense con el gigante tecnológico taiwanés Foxconn, que hace que los gadgets de Apple, y es una prueba clave de si la nueva estrategia funcionará .
La compañía cree que el dispositivo será un éxito en Indonesia, donde muchos han permanecido fieles a BlackBerry , con un portavoz diciendo que " este producto ofrecerá algo que debería resonar con los consumidores " .
Pero los analistas creen que puede que ya sea demasiado tarde para un regreso por la empresa que fue pionera en la cultura smartphone moderna , pero ha sido incapaz de mantenerse al día con la competencia de los iPhone y los teléfonos con el sistema operativo Google Android.
Los últimos años han sido desalentadores para BlackBerry, y ha sufrido grandes pérdidas y recortó miles de empleos.
La compañía incluso se puso a la venta el año pasado , pero la esperanza de encontrar un comprador varios meses más tarde abandonó , y derrocado presidente ejecutivo Thorsten Heins .
Desde Chen se hizo cargo , han habido pequeños signos de mejora. La compañía reportó una pérdida de $ 423 millones en los tres meses al 1 de marzo , que no era tan malo como se temía .
Como parte de su estrategia de respuesta , el fabricante de teléfonos inteligentes , anunció la alianza con Foxconn en diciembre , lo que implica la transferencia a la empresa de fabricación de Taiwán y la gestión del inventario , al tiempo que permite BlackBerry para centrarse en software y servicios.
BlackBerry ha decidido lanzar su primer teléfono nuevo de la asociación en Indonesia , la mayor economía del sudeste asiático , con legiones de jóvenes consumidores -mad social media, donde sus dispositivos siguen siendo populares , pero , no obstante, ha perdido terreno en los últimos años .

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.