2019/03/13 Sociedad

Explosión hiere a un policía en una redada en la isla indonesia de Sumatra

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Un policía resultó hoy herido hoy por la explosión de una bomba durante una redada de las fuerzas de seguridad en un domicilio ocupado por un presunto terrorista en la ciudad de Sibolga

Un policía resultó hoy herido hoy por la explosión de una bomba durante una redada de las fuerzas de seguridad en un domicilio ocupado por un presunto terrorista en la ciudad de Sibolga, en el norte de la isla indonesia de Sumatra.

El portavoz de la Policía Nacional, Muhamad Iqbal, declaró que se desconoce la gravedad del agente herido y señaló que el incidente tuvo lugar por la tarde, cuando se hallaban en la casa la mujer y el hijo del sospechoso, según el medio indonesio Detik.

Cientos de agentes de la policía acudieron al lugar y la zona se encuentra acordonada mientras se investiga la causa de la explosión.

La policía y las Fuerzas Armadas son uno de los objetivos principales de los grupos yihadistas en el país asiático, entre los que figura Jamaah Ansharut Daulah (JAD), que juró lealtad al Estado Islámico y ha sido el más activo durante los últimos años.

Indonesia, donde el 88 por ciento de sus más de 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla turística de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.