2018/12/06 Sociedad

Investigan asesinato de obreros a manos de separatistas en Indonesia

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Las fuerzas de seguridad de la provincia indonesia de Papúa Occidental abrieron una investigación para resolver el asesinato de 31 obreros de la construcción a manos de un grupo armado separatista, reportaron las autoridades.

Las fuerzas de seguridad de la provincia indonesia de Papúa Occidental abrieron una investigación para resolver el asesinato de 31 obreros de la construcción a manos de un grupo armado separatista, reportaron las autoridades.
El suceso ocurrió el domingo pasado cuando hombres armados atacaron un proyecto de construcción de un puente gubernamental en una remota aldea montañosa en el distrito de Nduga, precisó el portavoz de la policía de Papúa, Suryadi Díaz.
Al menos 24 de los trabajadores murieron baleados ese mismo día y otros, que lograron escapar a la casa cercana de un miembro del parlamento local, fueron ultimados el lunes, detalló Díaz.
Creemos que son 31 los fallecidos por conversaciones con los lugareños pero no podemos confirmar exactamente esa cifra al no tener acceso a los cadáveres, agregó el vocero en declaraciones citadas por el diario Tha Jakarta Post.
El difícil acceso a la zona y la presencia de miembros del grupo armado separatista ha retrasado la llegada del ejército y los grupos investigativos, agregó Díaz.
Las fuerzas de seguridad están tratando de recuperar los 31 cuerpos, pero al parecer están bajo el resguardo de hombres armados en el distrito, un bastión de separatistas que han luchado contra el gobierno de Indonesia durante casi 50 años, señaló.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas en Papúa, coronel Muhamad Aidi, en declaraciones a la cadena Metro TV calificó el incidente como uno los peores ataques ocurridos en esa región, escenario de un conflicto independentista desde hace décadas.
Papúa, ubicada en la mitad occidental de la isla de Nueva Guinea, se incorporó a Indonesia en 1969 después de una votación patrocinada por la ONU.
Desde entonces, un pequeño grupo separatista lucha por la autonomía de esa región.
La otra mitad de la isla, la parte oriental, corresponde a la República de Papúa Nueva Guinea

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.