2018/11/06 Sociedad

Indonesia extendió búsqueda de restos del avión accidentado

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Las autoridades de Indonesia extendieron tres días más la búsqueda de las víctimas y de los restos del avión de Lion Air que se estrelló el 29 de octubre con 189 personas a bordo.

Las autoridades de Indonesia extendieron tres días más la búsqueda de las víctimas y de los restos del avión de Lion Air que se estrelló el 29 de octubre con 189 personas a bordo.
Las operaciones, en las que participan cientos de personas y docenas de navíos, continuará tres días más, dijo Muhammad Syaugi, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas).
El pasado 29 de octubre, el vuelo JT 610 de la aerolínea indonesia Lion Air se precipitó al mar de Java con 189 pasajeros a bordo a los 13 minutos de despegar.
Los equipos de rescatistas ya encontraron los cadáveres de más de 100 víctimas, comentó Syaugi citado por el diario The Jakarta Post.
Hemos rastreado señales débiles que podrían ser de la grabadora de voz de la cabina de pilotos, además de partes del fuselaje y el motor, pero aún presentamos complicaciones en la recuperación de los restos del avión, debido a las fuertes corrientes marinas en la zona, agregó Syaugi.
La víspera, uno de los buzos que participaba en la búsqueda de los restos del aparato murió tras salir inconsciente de una inmersión.
Este accidente califica como la peor tragedia aérea en Indonesia desde 1997, cuando 234 personas perdieron la vida en un vuelo de Garuda cerca de Medan, en el norte
Según el Comité Nacional de Seguridad del Transporte, el reporte preliminar sobre el siniestro podría hacerse público en 30 días, aunque los datos definitivos deben tardar varios meses más.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.