2018/11/05 Sociedad

Muere uno de los buzos en rastreo de avión siniestrado en Indonesia

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Las autoridades de Indonesia confirmaron la muerte de uno de los buzos que participaba en la búsqueda de los restos del avión siniestrado el pasado lunes con 189 personas a bordo.

Las autoridades de Indonesia confirmaron la muerte de uno de los buzos que participaba en la búsqueda de los restos del avión siniestrado el pasado lunes con 189 personas a bordo.
La víctima fue identificada como Syahrul Anto y era miembro del Equipo de Buceadores de Rescate que rastrea la caja negra y otras partes del aparato, informó el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Nacional (Basarnas), Muhammad Syaugi.
El rescatista falleció el viernes por la tarde en el Hospital Regional Koja, en Yakarta, tras salir inconsciente de una inmersión, precisó Syaugi.
A principios de esta semana, el vuelo JT 610 de la aerolínea indonesia Lion Air se precipitó al mar de Java con 189 personas a bordo a los 13 minutos de despegar.
Las autoridades del país asiático descartaron encontrar sobrevivientes del suceso.
Este sábado, la Basarnas también informó sobre la detección de una señal que podría pertenecer a la grabadora de voz de cabina.
Según Syaugi, identificaron una 'débil señal' que podría corresponder al equipo que almacena las conversaciones de la tripulación.
El jueves pasado, los buzos hallaron una de las dos 'cajas negras' del aparato, dispositivos de color naranja brillante que registran los parámetros técnicos del viaje y las voces en cabina.
La víspera, encontraron dos motores y parte del tren de aterrizaje de la aeronave.
Syaugi mencionó complicaciones en la recuperación de los restos del avión, debido a las fuertes corrientes marinas en la zona.
El siniestro califica como la peor tragedia aérea en Indonesia desde 1997, cuando 234 personas perdieron la vida en un vuelo de Garuda cerca de Medan, en el norte
Luego, en diciembre de 2014, un aparato de AirAsia que cubría la ruta entre Surabaya y Singapur cayó al mar y murieron las 162 personas a bordo.
Según el Comité Nacional de Seguridad del Transporte, el reporte preliminar sobre el accidente podría hacerse público en 30 días, aunque los datos definitivos deben tardar varios meses más.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.