2018/10/03 Sociedad

Más de 1.400 presos escapan de cárcel indonesia tras terremoto

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Unos 1.425 reos escaparon tras el terremoto y el tsunami que este viernes azotaron la isla indonesia de Célebes, dijo la titular de la Dirección General de Centros Correccionales, Budi Utami.

Unos 1.425 reos escaparon tras el terremoto y el tsunami que este viernes azotaron la isla indonesia de Célebes, dijo la titular de la Dirección General de Centros Correccionales, Budi Utami.
Antes del siniestro había 3.220 internos en los centros penitenciarios de Célebes, de los que quedan ahora 1.795, declaró Utami en una rueda de prensa en Yakarta.
El sismo de magnitud 7,5 que sacudió la isla de Célebes el pasado viernes y la posterior ola de dos metros aproximadamente que rompió contra la costa, dejaron en la región coches destrozados, edificios en ruinas, árboles arrancados y postes eléctricos caídos.
La cifra de muertos del terremoto y tsunami que sacudieron la isla de Célebes este viernes llega ya 1.203, informó el Equipo de Acción Rápida que trabaja en el área afectada.
Según las autoridades unas 16.700 personas fueron desplazadas tras el desastre y unos 2,4 millones necesitan ayuda humanitaria.
El presidente indonesio Joko Widodo, quien se desplazó a la ciudad de Palu en Célebes este domingo, destacó como cuatro tareas cosas más prioritarias la evacuación de las víctimas, el suministro del agua potable y el saneamiento, las operaciones del desescombro y la restauración de las rutas de transporte hacia y desde Palu.
En las redes sociales, el jefe del consejo para las inversiones del Gobierno, Tom Lembong, dijo que Widodo autorizó aceptar ayuda internacional para la urgente respuesta y asistencia tras la catástrofe.
Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas e islotes que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los países del mundo más propensos a sufrir desastres naturales.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.