2018/10/03 Sociedad

Miles de personas precisan ayuda urgente en Indonesia, según la ONU

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Más de 191.000 personas necesitan ayuda urgente en Indonesia tras el terremoto y el tsunami que arrasó la isla de Célebes, indicó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en el país.

Más de 191.000 personas necesitan ayuda urgente en Indonesia tras el terremoto y el tsunami que arrasó la isla de Célebes, indicó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en el país.
Entre lo afectados hay 46 mil niños y 14 mil adultos mayores que precisan de asistencia inmediata, advirtió la agencia.
El informe, citado por el diario local The Jakarta Post, también advirtió sobre las vulnerabilidades que enfrentan aquellos que viven en regiones más alejadas de los centros urbanos.
Las autoridades de Indonesia elevaron ahora a 1.203 la cifra de muertos por el terremoto y posterior tsunami del pasado viernes.
Los equipos de Acción Rápida todavía atrabajan en la zona afectada donde se cree todavía hay cientos de cuerpos enterrados bajo el lodo.
El desastre dejó, hasta hoy 540 heridos y más de 16 mil desplazados.
Este lunes, el Gobierno solicitó ayuda internacional para continuar con la búsqueda de sobrevivientes y las labores de recuperación.
Ante esta situación, el presidente del país, Joko Widodo, pidió aceptar todo el apoyo ofrecido por numerosos países y organizaciones de todo el mundo, según la cadena local Metro TV.
El pasado viernes un sismo de magnitud 7,5 y el posterior tsunami sacudieron la isla de Célebes dejando un paisaje de desolación.
Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los países del mundo más propensos a sufrir desastres naturales.
En agosto pasado más de 550 personas murieron y más de 400.000 resultaron desplazadas en una serie de fuertes terremotos que devastaron la isla turística de Lombok.
En 2004 uno de los tsunamis más devastadores de los últimos tiempos dejó más de 160.000 víctimas mortales en Indonesia y 230.000 en otros países de la región.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.