2018/09/26 Sociedad

Joven indonesio sobrevivió 49 días a la deriva en aguas del Pacífico

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Un joven indonesio pasó 49 días en las aguas del Pacífico sobre una trampa para peces hasta que fue rescatado por un barco en las aguas de Guam, reporta la prensa local.

Un joven indonesio pasó 49 días en las aguas del Pacífico sobre una trampa para peces hasta que fue rescatado por un barco en las aguas de Guam, reporta la prensa local.
Aldi Novel A dilang, de 19 años, trabajaba en una plataforma flotante de madera para pescar y se encontraba a unos 125 kilómetros de la costa cuando se rompió el cabo que sujetaba la estructura el 14 de julio pasado, cuenta el diario The Jakarta Post.
El joven vivía en la plataforma y su responsabilidad consistía en mantener una iluminación que sirve como cebo para atraer peces, una labor solitaria en la que solo se encontraba con otras personas una vez a la semana cuando iban a recoger el pescado y dejar provisiones.
La estructura carecía de motor, por lo que se movía a la deriva, pero el indonesio tenía una radio que alimentaba con energía solar y con la que intentó contactar con al menos 10 barcos con los que se cruzó.
Finalmente, el carguero MV Arpeggio, con bandera de Panamá, interceptó la señal, lo rescató el 31 de agosto en aguas de Guam, lo dejó en Japón y ya se encuentra de regreso en su país de origen.
El cónsul general de Indonesia en Osaka, Mirza Nurhidayat, citado por los medios locales, dijo que para sobrevivir el joven Aldi tuvo que pescar, beber agua marina y usar las tablas de madera de la trampa para hacer fuego.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.