2018/07/04 Sociedad

Al menos 12 muertos por el hundimiento de ferry en Indonesia

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Al menos 12 personas murieron al hundirse un transbordador con 138 pasajeros en la isla de Selayar, provincia indonesia de Sulawesi, informaron fuentes oficiales.

Al menos 12 personas murieron al hundirse un transbordador con 138 pasajeros en la isla de Selayar, provincia indonesia de Sulawesi, informaron fuentes oficiales.
La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres declaró que el ferry KM Lestari Maju naufragó a las 14:30, hora local, y transportaba 18 motocicletas, 14 automóviles, dos autobuses y 14 camiones, según el manifiesto firmado por el capitán del barco, Agus Susanto.
Por otra parte, la Agencia de Búsqueda y Rescate de Bulukumba informó el despliegue de un equipo para rescatar a los pasajeros que supuestamente llevaban chalecos salvavidas en el momento del incidente.
Agregó que una fuga durante el recorrido de la embarcación pudo ser la causa de su hundimiento.
El incidente tiene lugar dos semanas después de que transbordador KM Sinar Bangun se hundiera en el lago Toba, en el norte de la provincia de Sumatra, con más de 200 personas a bordo, 140 más por encima de su capacidad.
Hasta el momento 90 pasajeros siguen desaparecidos.
El jefe de la policía local, Paulus Waterpauw, declaró que el capitán del barco y tres funcionarios de puertos y transporte son acusados de violar las leyes para la transportación marítima relacionadas al sobrepeso en las embarcaciones.
Waterpauw precisó que podrían enfrentar 10 años de cárcel y el pago de una multa de 105 mil dólares.
El ferry fue localizado el 25 de junio a 490 metros de profundidad en el Toba, de unos mil 145 kilómetros cuadrados y constituye el mayor lago volcánico del mundo y el más extenso de Indonesia.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.