2018/07/01 Sociedad

A pesar del alerta volcánico, reanudaron los vuelos en isla indonesia

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Aunque se mantiene la alarma en la isla indonesia de Bali por el aumento de la actividad volcánica del monte Agung, los aeropuertos cercanos reanudaron sus operaciones.

Aunque se mantiene la alarma en la isla indonesia de Bali por el aumento de la actividad volcánica del monte Agung, los aeropuertos cercanos reanudaron sus operaciones.
El cráter desde el jueves comenzó a arrojar columnas de humo y cenizas a 2.500 metros de altura, situación que provocó la suspensión de 450 vuelos ante la amenaza que representa ese polvo para los motores de las aeronaves, declaró la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Yakarta.
Precisó que el tráfico aéreo fue restablecido en los aeropuertos de Bali, Lombok, Jember y Banyuwangi, este último en la provincia de Java Oriental, y mantienen el perímetro de seguridad alrededor del volcán en cuatro kilómetros.
La última gran erupción del monte Agung data de 1963 con un saldo de mil 100 muertos.
En noviembre pasado las autoridades indonesias elevaron la alerta para el volcán a su nivel más alto e instaron a unas 100 mil personas a abandonar un área que se extiende a 10 kilómetros del cráter.
Países como Australia y Singapur aconsejaron a sus tener cuidado al viajar a Bali.
La isla es una de las atracciones turísticas principales en Indonesia, y su población depende en gran medida de esa industria.
Indonesia se asienta sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se origina cerca del 90 por ciento de esos eventos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.