2014/04/20 Sociedad

Custodian iglesias católicas

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Medidas de seguridad durante la Semana Santa en Indonesia

El jefe de la Policía de Yakarta, Dwi Priyanto, afirmó que los agentes velan por la seguridad de la minoría cristiana, aunque no se han reportado amenazas de ataques por parte de seguidores del Islam

Unos 10 mil policías capitalinos custodian durante el fin de semana las iglesias católicas, donde los fieles celebran la Semana Santa, a fin de evitar posibles ataques de extremistas.

El jefe de la Policía de Yakarta, Dwi Priyanto, afirmó que los agentes velan por la seguridad de la minoría cristiana, aunque -aseguró- no se han reportado amenazas de ataques por parte de seguidores del Islam, religión que profesa el 85 por ciento de los 240 millones de indonesios.

Queremos que todo transcurra sin disturbios, sobre todo en las iglesias grandes, como la Catedral, en cuyas inmediaciones se ha desplegado un operativo de seguridad que incluye equipos antiexplosivos y detectores de metales, especificó Priyanto en declaraciones divulgadas por la agencia de noticias Antara News.

Es preciso mantener la paz en la capital y en el resto del país durante el sábado de gloria y el domingo de resurrección en una nación en la cual la mayoría practica un islam moderado, aunque existen células extremistas que han atacado otros grupos religiosos y exigen la creación de un Estado musulmán.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.