2019/04/15 Política

Candidatos presidenciales apoyan empoderamiento femenino en Indonesia

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

De cara a las elecciones del próximo miércoles, los candidatos a la presidencia de Indonesia se comprometieron a empoderar a las mujeres para lograr igualdad económica.

De cara a las elecciones del próximo miércoles, los candidatos a la presidencia de Indonesia se comprometieron a empoderar a las mujeres para lograr igualdad económica.
En el pleito televisado, el actual mandatario, Joko Widodo, y el general Prabowo Subianto, aspirantes a la jefatura del Estado, divergieron en la muchos de los temas; sin embargo coincidieron en la necesidad de favorecer la participación femenina en la vida laboral para ayudar al crecimiento económico.
Cuando faltan cuatro días para los sufragios, el aspirante a la reelección propuso crear polígonos industriales y zonas económicas especiales para favorecer el aumento de los ingresos.
Analistas afirman que la economía es un punto fuerte en la campaña de Widodo; sin embargo, Prabowo opinó en el debate que este sector va por la dirección equivocada.
'Debemos proteger a nuestros agricultores y pescadores. Y, tenemos que construir nuestras industrias', apuntó el general, quien ya aspiró a la presidencia en 2014 y perdió frente al mismo oponente de estos comicios.
Previo al debate, en la jornada de hoy actos multitudinarios pusieron fin al periodo de campaña electoral.
Jokowi, como conocen popularmente aquí al presidente, reunió cerca de 80 mil personas vestidas de blanco en un centro deportivo de la capital, mientras su rival no asistió al mitin final organizado en otro punto de la capital.
Cerca de 192 millones de indonesios están llamados a elegir a su máximo representante el venidero 17 de abril.
Indonesia, que alberga la mayor población musulmana del mundo, realizará por primera vez este año de forma simultánea los comicios presidenciales y legislativos.
Según varios sondeos el gobernante, que busca un segundo mandato para el periodo 2019-2024, cuenta con el respaldo del 56,5 por ciento, mientras que el apoyo para Subianto es del 43,5 por ciento.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.