2018/11/29 Política

Indonesia: según un informe el avión accidentado no debió operar

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

El avión de la aerolínea Lion Air, que se estrelló el mes pasado en Indonesia con 189 personas a bordo, no estaba en condiciones de volar, concluyó un informe preliminar publicado hace unas horas.

El avión de la aerolínea Lion Air, que se estrelló el mes pasado en Indonesia con 189 personas a bordo, no estaba en condiciones de volar, concluyó un informe preliminar publicado hace unas horas.
Según el reporte parcial de la Comisión de Seguridad de Transporte de Indonesia (KNKT), la aeronave no debió recibir autorización para operar tras sufrir un problema técnico en un vuelo previo.
'En nuestra opinión, el aparato no estaba en condiciones de volar y no debería haber continuado', declaró a la prensa Nurcahyo Utomo, funcionario de la KNKT.
El pasado 29 de octubre un Boeing 737 Max 8 de la compañía de bajo coste Lion Air, se precipitó al mar de Java unos diez minutos después de haber despegado de Yakarta, provocando la muerte de las 189 personas a bordo.
De acuerdo con la pesquisa, publicada un mes después del fatal suceso, los pilotos batallaron casi desde el principio contra la caída del aparato, pero el software se los impedía.
Esta investigación de la KNKT se basó en las prácticas de mantenimiento y la formación de pilotos de la aerolínea, pero no revela las causas del siniestro, refiere el diario local The Jakarta Post.
Tras anunciar los resultados de la investigación, la agencia indonesia recomendó a la aerolínea Lion Air mejorar sus 'estándares de seguridad'.
Semanas atrás varios familiares de las víctimas del accidente emprendieron acciones legales contra Boeing y alegaron que el fabricante estadounidense no advirtió adecuadamente a la aerolínea ni a sus pilotos sobre una condición de diseño inseguro.
Un reporte reciente el periódico The Wall Street Journal, que cita a expertos en seguridad, indicó que el constructor aeronáutico no compartió con sus clientes información sobre cambios en el sistema de control de sus aparatos, que pueden haber contribuido al choque mortal del vuelo de Lion Air.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.