2018/09/14 Política

Inició encuentro del Consejo Internacional de Mujeres en Indonesia

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Representantes de 19 países asisten a partir de este jueves a la trigésimo quinta Asamblea General del Consejo Internacional de Mujeres en la ciudad indonesia de Yogyakarta, en la isla de Java.

Representantes de 19 países asisten a partir de este jueves a la trigésimo quinta Asamblea General del Consejo Internacional de Mujeres en la ciudad indonesia de Yogyakarta, en la isla de Java.

'Esperamos que la reunión promueva la dignidad de las mujeres', expresó la jefa del Congreso de Mujeres de Indonesia, Giwo Rubianto, en una conferencia de prensa donde aseguró que el empoderamiento de las féminas es una preocupación debido al rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología en la era digital.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo es cómo mantenerse al día con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología sin perder las virtudes de sus culturas, valores y normas, comentó Rubianto.

También tienen el desafío de responder a otros problemas apremiantes, como el acoso sexual, las violaciones de sus derechos y de los niños, así como el acceso a la salud pública y la educación, destacó la representante de las mujeres indonesias.

Oficialmente el encuentro será inaugurado mañana por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, pero ya desde este miércoles comenzaron a reunirse los participantes.

'Esta será una reunión fructífera y emocionante', dijo a la agencia de noticias Antara la secretaria del Consejo Nacional de Mujeres Africanas, Tselane Morolo.

Además de las diversas sesiones plenarias, el evento también contará con la participación de varios oradores expertos en sus cuatro paneles de discusión que se derivan del tema principal: Transformar la sociedad a través del empoderamiento de la mujer.

Se espera que esta Asamblea emita un documento sobre los esfuerzos para empoderar a las mujeres en todo el mundo y finalizará con la elección de una nueva presidenta, en reemplazo de la surcoreana Kim Jung-sook, quien ocupa el cargo desde 2015.

El Consejo Internacional de Mujeres, creado en 1888, es la organización internacional de mujeres más antigua de la historia y desde entonces trabaja en el ámbito internacional por la defensa de los derechos humanos de las féminas.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.