2018/07/06 Política

Indonesia: prohíben nominar a ex convictos para comicios de 2019

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

El registro de los candidatos para las elecciones legislativas de 2019 en Indonesia comenzó con la prohibición de nominar a ex convictos por agresión sexual, abuso de drogas o corrupción.

El registro de los candidatos para las elecciones legislativas de 2019 en Indonesia comenzó con la prohibición de nominar a ex convictos por agresión sexual, abuso de drogas o corrupción.
La regulación acordada por el ministerio de Derecho y Derechos Humanos y la Comisión Electoral General (KPU) establece también que los partidos políticos deben firmar un pacto para garantizar su cumplimiento, y de violarlo, enfrentarían una sanción administrativa como la negativa a inscribir a sus postulantes.
Esa cartera anteriormente se negó a aprobar el reglamento porque violaba la Ley de Elecciones de 2017 y dos fallos del Tribunal Constitucional que permitían a expresos por esos delitos a presentarse como candidatos legislativos siempre y cuando divulgaran sus antecedentes.
Asimismo, el político Arsul Sani, del Partido de Desarrollo Unido, dijo que con la nueva disposición aquellos que buscan postularse en los comicios próximos podrían demandar a la KPU y las organizaciones políticas.
El legislador Zainudin Amali, presidente de la Comisión de la Cámara II del Parlamento a cargo de supervisar los asuntos internos, argumentó que debería existir una regulación vinculante sobre la prohibición por la legislación vigente permitía esas nominaciones.
La presentación de las listas de candidatos para las elecciones previstas para el 17 de abril de 2019 culminará el próximo 17 de julio.
Los resultados de la verificación se anunciarán del 19 al 21 del propio mes, mientras que los nombres de postulantes definitivos para los comicios serán divulgados del 21 al 23 de septiembre próximos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.