2014/04/17 Política

Indonesia exhorta a denunciar casos de fraudes en sistema educativo

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

A partir del lunes próximo, escuelas secundarias superiores, religiosas, vocacionales, y de la enseñanza superior realizarán sus exámenes de fin de curso y de ingreso a la universidad

El ministro indonesio de Educación y Cultura, Mohammad Nuh, exhortó a la población a denunciar cualquier fraude en la aplicación de los exámenes de fin del curso y de ingreso a la universidad.

En una nota divulgada por la agencia de noticias Antara News, Mohammad ofreció los números telefónicos disponibles para hacer las denuncias en caso de fraude, plagio o extorsión en alguna institución educativa de Indonesia.

Si los documentos se filtran, quedaría manchada la imagen del sistema en esta nación, con 246 millones de habitantes, 100 millones de ellos pobres con escaso o nulo acceso a la enseñanza, aseguró.

A partir del lunes próximo, escuelas secundarias superiores, religiosas, vocacionales, y de la enseñanza superior realizarán sus exámenes de fin de curso.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección de la Infancia, Seto Mulyadi, afirmó que facilitar el acceso a la educación es un deber del gobierno.

Recordó que cerca de 2,5 millones de los 26,3 millones de niños y adolescentes de siete a 15 años no asistieron a la escuela obligatoria en 2009 porque debían trabajar para ayudar a sus familias.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.