2014/02/21 Política

Indonesia prioriza el control de incendios forestales

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobierno de Indonesia ordenó priorizar el control de incendios forestales que persisten actualmente en el país y que han afectado con las cenizas que desprenden, 16 vuelos comerciales en una extensa área.

Según datos proporcionados por la agencia oficial meteorológica, a partir de observaciones satelitales, de los 281 focos de incendios localizados en la isla Sumatra, 256 corresponden a Riau, cercana a Singapur, aunque se cree que las condiciones imperantes no permiten que la humareda llegue por el momento a la isla Estado.

Este crónico problema en la estación seca ha tomado dimensión regional, por las frecuentes afecciones a la salud que causa a Singapur y también a Malasia, que en estos momentos enfrenta incendios en sus bosques junto a una gran escasez de agua.

Denuncias previas señalaron que empresas privadas y cultivadores individuales suelen limpiar sistemáticamente terrenos para nuevas siembras recurriendo a la quema indiscriminada.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.