2021/01/13 Economía

Indonesia registró Índice de Precios al Consumidor más bajo de su historia

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Indonesia creció solo 0,45 por ciento en diciembre de 2020 y 1,68 por ciento durante todo el año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Indonesia creció solo 0,45 por ciento en diciembre de 2020 y 1,68 por ciento durante todo el año, en medio de la pandemia de COVID-19, según el Instituto de Estadísticas del país (BPS).
Se trata del aumento anual más bajo del IPC en la historia de Indonesia y es menor que el objetivo de dos a cuatro por ciento establecido por el Banco Central del país (BI).
En ese sentido, la inflación subyacente cayó durante nueve meses consecutivos a 1,6 por ciento. Este es un mínimo sin precedentes desde que el BPS comenzó a registrar esa cifra en 2004.
El gasto de los hogares, que representa más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Indonesia, generalmente aumenta en el último mes del año, evaluó Wisnu Wardana, economista del banco Danamon.
Además, los economistas pronostican que la inflación crecerá casi un tres por ciento en 2021, en el contexto de la recuperación de la actividad económica y la demanda de los consumidores.
Mientras, el BI se comprometió a mantener una política monetaria adecuada para impulsar la recuperación económica este año.
De acuerdo con la compañía líder de pronóstico y análisis económico Oxford Economics, encargado por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW), se espera que el crecimiento económico indonesio se recupere en 2021, sin embargo, la epidemia continuará degradando la actividad económica.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.