2019/01/12 Economía

Economía de Indonesia creció un 5,15 en 2018

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

La economía de Indonesia creció un 5,15 en 2018, unas décimas por debajo de la meta de 5,4 por ciento trazada por las autoridades, informó la ministra de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati.

La economía de Indonesia creció un 5,15 en 2018, unas décimas por debajo de la meta de 5,4 por ciento trazada por las autoridades, informó la ministra de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati.
Según aseguró la titular, a pesar de ello el archipiélago del sudeste asiático mantiene una progresión superior a la de muchos países emergentes.
De acuerdo con Indrawati, el consumo interno, el aumento de las inversiones, los gastos del gobierno y una recuperación de las exportaciones siguen siendo los motores del desarrollo nacional.
Citada por el diario local The Jakarta Post, la titular señaló que el desempeño económico del país en el año que tuvo un impacto positivo en la creación de empleos, la reducción del índice de pobreza y las disparidades económicas.
En el 2018, la tasa de desempleo se mantuvo en 5,34 por ciento, mientras la de pobreza descendió hasta el 9,82 por ciento, uno de los niveles más bajo en los últimos 20 años.
Durante el mismo periodo, el Banco Central de Indonesia reveló que la inflación se ubicó alrededor del 3,5 por ciento y anunció políticas de estabilidad de precios y coordinación con el gobierno nacional y las administraciones locales para mantener ese registro.
En sus declaraciones, la ministra de Finanzas también aseguró que en el 2019 la buena salud del PIB indonesio se mantendrá a pesar de la incertidumbre global por el diferendo comercial entre China y Estados Unidos y otros factores externos.
En agosto pasado, Yakarta recortó su proyección de expansión del PIB hasta el 5,3 por ciento en 2019 con el objetivo de ser más realista.
La economía de Indonesia crece actualmente alrededor del cinco por ciento, inferior al siete por ciento prometido por el presidente, Joko Widodo, cuando asumió el cargo, hace cuatro años.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.