2018/10/11 Economía

Comenzó en Indonesia reunión anual entre el Banco Mundial y el FMI

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Medios económicos especializados y analistas se muestran atentos al inicio de la reunión anual entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que desde esta jornada y hasta el 14 de octubre se celebra aquí.

Medios económicos especializados y analistas se muestran atentos al inicio de la reunión anual entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) que desde esta jornada y hasta el 14 de octubre se celebra aquí.
Durante el evento, que congregará a banqueros, administrativos de importantes entidades bancarias internacionales y ministros de economía de todo el mundo, se prevé la presentación de las más recientes previsiones de crecimiento mundial por parte del FMI, de acuerdo con informaciones divulgadas previamente por esa entidad.
Igualmente, el Banco Mundial expondrá el Índice de Capital Humano, que clasifica a los países en función de sus gastos en educación.
De acuerdo con medios especializados, la reunión abordará los aspectos que afectan hoy el crecimiento económico del planeta como la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la ralentización del crecimiento en potencias de la Eurozona y el crecimiento de la duda mundial que, a decir del FMI, alcanza la cifra de 182 billones de dólares.
Según revela una investigación recientemente divulgada por esa entidad, el monto de la deuda representa un incremento del 60 por ciento respecto a 2017, lo que provoca 'que tanto gobiernos como empresas sean más vulnerables a un endurecimiento de las condiciones financieras'.
En declaraciones realizadas en días anteriores a la cita, Cristine Lagarde, directora del FMI, recordó que ante esta situación se estima 'que las economías emergentes excluida China' podrían enfrentarse a flujos de salida procedentes de la cartera de deuda de hasta 100 mil millones de dólares, un nivel similar al de las salidas de capital registradas durante la crisis financiera mundial.
Los otros dos desafíos a los que se enfrentan la economía mundial, apuntó Lagarde, estriban en el restablecimiento de la confianza en las políticas y las instituciones globales y en la creación de un mejor sistema de comercio mundial.
Efectuadas por lo general entre septiembre y octubre, las reuniones anuales entre el FMI y el Grupo del Banco Mundial, habitualmente se celebran en la ciudad de Washington durante dos años consecutivos y en otro país miembro el tercer año para analizar el trabajo de sus respectivas instituciones, según un comunicado del sitio web del FMI.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.