2018/07/03 Economía

Inauguraron en Indonesia mayor parque eólico del sudeste asiático

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, inauguró el primer parque eólico del país y el más grande de su tipo en el sudeste asiático, en la isla de Celebes, al este de la capital.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, inauguró el primer parque eólico del país y el más grande de su tipo en el sudeste asiático, en la isla de Celebes, al este de la capital.
Sidrap, como fue nombrado este proyecto de 100 hectáreas, producirá 75 megavatios (MW) de electricidad y puede alimentar hasta 70.000 hogares, refiere el diario The Jakarta Post.
El parque eólico construido por la compañía UPC Renewables en colaboración con una empresa local, requirió una inversión total de 150 millones de dólares.
La electricidad producida en la granja se canalizará a las redes de la compañía eléctrica estatal PLN y se distribuirá a Celebes del Sur, Celebes suroriental y Celebes del oeste.
Al ver todas las turbinas eólicas girar en Sidrap, significa que hay suficiente viento aquí. Siento que estoy en los Países Bajos, aunque estoy en Sidrap, dijo el presidente en el discurso de apertura.
Indonesia es rica en fuentes de energía renovable, incluida la energía geotérmica y solar, señaló.
Proyectos similares se están de desarrollando en Jeneponto, cuya construcción está en un 80 por ciento, en Tanah Laut, Kalimantan Oriental y Java Occidental, agregó Widodo.
Las plantas generadoras de recursos renovables de Indonesiaesa tienen una capacidad total de dos mil MW y continuarán desarrollándose para alcanzar el objetivo de una contribución del 23 por ciento de energía renovable a la producción de electricidad del país para 2020, aseguró Widodo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.