2014/06/30 Economía

Industrialización: Indonesia determina sectores claves

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Mejorar el desarrollo de los sectores de alimento, farmacia, cosmética, calzados, confecciones, electrónica, telecomunicaciones, transporte y energía eléctrica

Indonesia se convertirá en un país industrializado con el desarrollo de los sectores de alimento, farmacia, cosmética, calzados, confecciones, electrónica, telecomunicaciones, transporte y energía eléctrica.

Así lo subrayó en Yakarta el secretario general del Ministerio de Industria, Anshari Bukhari, durante un seminario nacional sobre el plan para el avance del sector.

Para lograr tal propósito, el país debe tener una estructura industrial nacional fuerte y profunda y una rama con alta competitividad basada en tecnología y renovación, señaló.

Apuntó que los campos de alimentos, farmacia, confecciones, calzados y energía eléctrica tienen como objetivo satisfacer las demandas internas mientras los de electrónica, telecomunicaciones y transporte pretenden conectar los territorios nacionales, muy necesario para un país formado por archipiélagos como Indonesia.

 

Indonesia importará 500 mil toneladas de arroz

La agencia indonesia de compra de arroz de la Dirección de Logística (Bulog) debe prepararse para importar 500 mil toneladas, en respuesta a la demanda alcista durante el mes sagrado musulmán de Ramadán que se iniciará el 28.

El viceministro indonesio de Agricultura, Rusman Heriawan, al dar a conocer la información, precisó que la operación apoyará la estabilización de los precios de alimentos en el país ante la posible llegada del fenómeno climático de sequía “El Niño” que afectará la producción agrícola.

Según Heriawan, Indonesia - el quinto mayor importador de arroz del mundo - podría duplicar este año sus compras en comparación con 2013 para alcanzara un millón 500 mil toneladas.

El Gobierno tiene previsto decidir sobre la cuota de importación de arroz a Bulog la próxima semana, después de considerar el rendimiento y la oferta interna.

Indonesia y Filipinas, que por lo general adquieren esa gramínea de Tailandia y Vietnam, son dos de los países asiáticos más afectados por El Niño.

 

 

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.