2014/06/15 Economía

Indonesia duplicará importación de arroz este año

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

El quinto mayor importador de arroz del mundo, podría duplicar este año sus compras en comparación con 2013

Indonesia, el quinto mayor importador de arroz del mundo, podría duplicar este año sus compras en comparación con 2013, para estabilizar los precios de los alimentos en el país, analizaron expertos nacionales. 

La información se divulgó en el contexto de las elecciones legislativas en abril pasado y los comicios presidenciales en julio próximo, así como el posible retorno del fenómeno climático de sequía El Niño. 

Según pronóstico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Yakarta debe importar un millón 500 mil toneladas al cierre del año, mientras un funcionario del Instituto Internacional de Estudios de Arroz, con sede en Filipinas, señaló que la cifra será de al menos 500 mil toneladas. 

El aumento de las compras arrocera de Indonesia es una buena información para los mayores productores de arroz en el mundo como Tailandia, Vietnam y la India, en tanto Bangkok quiere reducir las consecuencias del programa gubernamental del subsidio de arroz y Hanoi busca medidas para proporcionar a Filipinas 800 mil toneladas. 

David Dawe, economista de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bangkok, señaló que el clima seco a finales de 2013 y las inundaciones en los primeros meses de este año afectaron la producción agrícola de Indonesia, especialmente en la isla de Java, el mayor granero indonesio. 

La cosecha de Indonesia suele ocurrir en junio o agosto, por eso después de ese momento, el Buró Nacional de Servicios Logísticos (Bulog) decidirá la cantidad de la compra para garantizar la reserva alimentaria de un millón 500 mil a dos millones de toneladas. 

Según el director ejecutivo de Bulog, Sutarto Alimoeso, la reserva nacional cuenta con un millón 930 mil toneladas y desde principios de 2013, este país todavía no importa arroz.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.