2014/04/19 Economía

Indonesia fomenta el desarrollo de la industria armamentista

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Con el propósito de reducir la importación, modernizar su arsenal y ampliar la capacidad de defensa para 2025

El Ejército de Indonesia fomenta el desarrollo de la industria nacional de armas con el propósito de reducir la importación, modernizar su arsenal y ampliar la capacidad de defensa para 2025.

El Comandante de Infantería, Budiman, aclaró este viernes que el Ejército prevé el uso del nanosatélites, el sistema de localización global (GPS) y el automático de notificación de posición (ARPS).

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias Antara News, el alto jefe militar puntualizó que la investigación y el desarrollo de tecnologías permitirán mejorar la capacidad de defensa.

Durante la recién concluida primera reunión del Comité de Política para la Industria de la Defensa, celebrada en Surabaya, Java, el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, afirmó que las industrias cibernéticas locales deben contribuir al desarrollo del sector militar con nuevas tecnologías.

Nuestro interés, explicó el mandatario, radica en mantener la soberanía e integridad territorial, además de la economía nacional para asegurar que Indonesia crezca y sea un país próspero y justo.

Los expertos en informática, señaló, tienen la opción de ayudar al desarrollo militar y el perfeccionamiento del sistema nacional de fabricación de armas Alutsista, que prevé ampliar la producción futura de aviones de combate IF-X, submarinos, cohetes, aviones no tripulados, radares, equipos de comunicación, municiones de alto calibre y otros.

Mi política desde 2005 hasta la fecha, enfatizó Yudhoyono, es que los sistemas de fabricación nacional sean netamente para las Fuerzas Armadas Indonesias y la Policía, para lo cual es preciso modernizar la tecnología.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.