2014/02/22 Cultura

Indonesia crea el mayor santuario de rayas del mundo

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Indonesia creó el santuario más grande del mundo de rayas, destinado a proteger este fascinante pero frágil animal, víctima de la sobreexplotación pesquera, y para promover el turismo ecológico en el archipiélago.

Ecuador, Filipinas, Nueva Zelanda y México ya cuentan con medidas de conservación similares

El gobierno indonesio anunció la creación de un santuario de mantarrayas, donde en unos 6 millones de metros cuadrados alrededor del litoral no se podrá capturar esta especie, que actualmente es víctima de la sobreexplotación pesquera.

La población de mantarrayas, que pueden llegar a medir hasta ocho metros y pesar más de mil kilos, está disminuyendo debido a su alto consumo en China, donde es utilizada en la medicina tradicional.

A partir de la nueva legislación establecida, esta especie estará protegida de todas las aguas costeras del país.

Indonesia es actualmente el segundo destino turístico del mundo para ver mantarrayas.

De acuerdo a la información entregada en el anuncio, hay más de 200 policías especiales preparados para proteger las áreas de conservación y hacer cumplir la ley sobre la protección de esta especie.

Además, las dos especies de mantarraya protegidas -la Manta alfredi y Manta birostris-, forman parte de la lista roja de especies vulnerables de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.