2018/10/04 Ambiente

Solidaridad con Indonesia: más de 25 países ofrecieron ayuda tras el terremoto

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

Hasta el momento, 26 países y dos organizaciones internacionales ofrecieron asistencia a las víctimas del tsunami y el terremoto que devastaron la isla indonesia de Célebes el viernes pasado, anunciaron autoridades locales.

Hasta el momento, 26 países y dos organizaciones internacionales ofrecieron asistencia a las víctimas del tsunami y el terremoto que devastaron la isla indonesia de Célebes el viernes pasado, anunciaron autoridades locales.

En declaraciones, citadas por la agencia de noticias Antara, el presidente Joko Widodo expresó que las ofertas de naciones extranjeras evidencian que Indonesia tiene amigos.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se comprometió a laborar estrechamente con el gobierno indonesio, asociaciones de empleadores y otros colaboradores en el lugar; así como con las demás agencias de las Naciones Unidas para apoyar en el proceso de recuperación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano comunicó que proporcionará un millón de dólares en efectivo para ayudar a los afectados por la catástrofe, divulgó la agencia de noticias Yonhap.

También el presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó estar dispuesto a aportar todo su apoyo a Indonesia en coordinación con las autoridades locales.

Reino Unido envió un buque de guerra, un avión de transporte militar con artículo de primera necesidad y un equipo de expertos al lugar de la tragedia para mitigar las consecuencias del sismo y el tsunami, reporta el canal británico Sky News.

Desde este lunes el jefe del consejo para las inversiones del gobierno de Indonesia, Tom Lembong, dijo en las redes sociales que el presidente Joko Widodo autorizó a aceptar ayuda internacional para la urgente respuesta y asistencia tras el desastre que dejó hasta el momento mil 234 muertos, 540 heridos y más de 16 mil desplazados.

El sismo de magnitud 7,5 que sacudió la isla de Célebes el pasado viernes y la posterior ola de dos metros aproximadamente que rompió contra la costa, dejaron en la región coches destrozados, edificios en ruinas, árboles arrancados y postes eléctricos caídos.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (UNOCHA, por sus siglas en inglés) publicó que 191 mil personas necesitaban asistencia humanitaria con urgencia debido a la catástrofe en la isla Célebes.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.