2018/08/09 Ambiente

Amplían zona de peligro tras erupciones de volcán en Indonesia

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

La Agencia Nacional para el Manejo de Desastres de Indonesia amplió la zona de peligro del volcán Anak Krakatau, o hijo de Karakatoa, tras una serie de erupciones.

La Agencia Nacional para el Manejo de Desastres de Indonesia amplió la zona de peligro del volcán Anak Krakatau, o hijo de Karakatoa, tras una serie de erupciones.
La última ocurrida este domingo generó un retumbo que se escuchó durante todo el día en el subdistrito de Labuan, Pandeglang Regency.
Esta expulsión de gases y material incandescente que alcanzó un radio de un kilómetro y generó sismos en los alrededores, es la mayor de más de 40 ocurridas en semanas recientes.
Sin embargo, la Agencia Nacional para el Manejo de Desastres dijo que a pesar de las erupciones, los vuelos y la navegación marítima permanecen seguros.
Este joven volcán, de 300 metros sobre el nivel del mar, emergió de la caldera formada en 1883 después de la gran erupción del monte Krakatoa, cuando una explosión destruyó gran parte de la isla de igual nombre, generó tsunamis y mató a unas 36 mil personas.
La geografía de Indonesia está dominada por volcanes que se formaron por las zonas de subducción entre la placa Euroasiática y la placa Indoaustraliana. El país se encuentra en el denominado Cinturón del Fuego del Pacifico.
Indonesia cuenta con 127 volcanes activos y cerca de cinco millones de personas viven o trabajan dentro de la zona de peligro de los mismos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.