2018/08/07 Ambiente

Sismo provoca 91 muertos y 209 heridos en Indonesia

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

El terremoto ocurrido en la isla de Lombok, en Indonesia, provocó 91 muertos y 209 heridos, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El terremoto ocurrido en la isla de Lombok, en Indonesia, provocó 91 muertos y 209 heridos, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
De acuerdo con el portavoz de esa institución, Sutopo Purwo Nugroho, el sismo de magnitud siete en la escala de Richter destruyó miles de viviendas y edificios, lo que obligó a las personas a huir y buscar refugio.
El presidente indonesio Joko Widodo expresó en su cuenta de Twitter que los pobladores de Lombok y sus alrededores no están solos, está monitoreando la asistencia y el manejo de los efectos del desastre.
Según la agencia Antara, Widodo ordenó el envío de unos 100 militares al lugar del terremoto para ayudar a los damnificados, principalmente para que reciban atención médica.
El mandatario destacó la necesidad de prestar mayor atención a los servicios turísticos, debido a la proximidad del inicio de los decimoctavos Juegos Asiáticos, que se realizarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en las localidades de Yakarta y Palembang.
Como consecuencia del movimiento telúrico, miles de turistas fueron evacuadas en embarcaciones de las tres islas del archipiélago de Gili, frente a la costa noroeste de Lombok, aunque todavía un grupo de visitantes espera el rescate, advierte el diario The Jakarta Post.
La semana pasada, un temblor también sacudió las regiones de Lombok, Sumbawa y Bali que dejó al menos 20 muertos y cientos de turistas quedaron atrapados en el monte Rinjani.
Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico cuyas placas tectónicas se encuentran en continuo movimiento, una de ellas se desplaza a una velocidad de siete centímetros al año.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.