2018/06/30 Ambiente

Indonesia reabre aeropuerto de Bali cerrado temporalmente por erupción del volcán

Indonesia
Enviar noticiaImprimir noticia

El Ministerio de Transporte de Indonesia decidió reanudar las operaciones del Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, en la isla de Bali, después de su cierre durante varias horas por la erupción del volcán Agung.

El Ministerio de Transporte de Indonesia decidió reanudar las operaciones del Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, en la isla de Bali, después de su cierre durante varias horas por la erupción del volcán Agung.
El aeropuerto fue reabierto a las 13:30 hora local debido a que el espacio aéreo alrededor de la terminal quedó despejado de cenizas volcánicas, más temprano de lo previsto.
Anteriormente, las autoridades anunciaron el cierre del aeródromo Ngurah Rai  desde las 02:00 hora local, hasta las 18:00 hora local, debido al peligro ocasionado por las columnas de humo y cenizas volcánicas de dos mil metros de altura.
Cerca de 120 vuelos internacionales y 200 nacionales fueron cancelados desde la madrugada de hoy, lo que afectó a más de 27.000 pasajeros, informó un vocero del también conocido como Aeropuerto Internacional de Denpasar.
El volcán Agung, ubicado aproximadamente a 70 kilómetros (45 millas) al noreste del centro turístico Kuta de Bali, entra con frecuencia en erupción desde que despertó el año pasado. En noviembre, la amenaza de ceniza volcánica provocó el caos en el transporte y golpeó la lucrativa industria turística de Bali y su economía en general.
La última gran erupción de Agung en 1963 dejó unos 1.600 muertos. El año pasado su actividad se incrementó y decenas de miles de personas tuvieron que ser desalojadas, pero en febrero de este año las  autoridades disminuyeron su estado de alerta del nivel más elevado.
Con más de 130 volcanes activos, el mayor número en el mundo, Indonesia se sitúa en el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de colisión de placas tectónicas donde se producen numerosos sismos y erupciones volcánicas.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.