2020/10/15 Tecnología

India firmó acuerdos de cooperación espacial con 59 países

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India firmó 250 acuerdos de cooperación espacial con 59 países, para desarrollar las capacidades propias y ayudar a otras naciones a beneficiarse del uso del espacio, según se divulgó.

India firmó 250 acuerdos de cooperación espacial con 59 países, para desarrollar las capacidades propias y ayudar a otras naciones a beneficiarse del uso del espacio, según se divulgó.

El presidente de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO), doctor Kailasavadivoo Sivan, dijo durante la sesión plenaria del Congreso Austronáutico Internacional 2020 que la principal colaboración de la India en este campo es con Rusia, Estados Unidos, Francia, Japón e Israel, reflejó la agencia Zee News. Sivan acotó que el programa de vuelos espaciales tripulados de la India 'Gaganyaan' marcha bien, con astronautas entrenados por Rusia y tecnologías médicas proporcionadas por Francia.

Sin embargo, dijo que debido a la pandemia de la Covid-19 el proyecto Gaganyaan experimentaría un pequeño cambio, tras fijarse como objetivo su lanzamiento en agosto de 2022.

Sobre el trabajo con las agencias espaciales extranjeras, Sivan dijo que las asociaciones iban desde la cooperación en los vuelos espaciales humanos hasta la exploración planetaria y los experimentos conjuntos.

'Tenemos un satélite NASA-ISRO de Radar de Apertura Sintética Nisar, también se trabaja con el Servicio Geológico de Estados Unidos para compartir los datos de los satélites. Francia es un socio importante y hemos lanzado dos satélites conjuntos Megha tropiques y Saral', indicó.

ISRO se asoció con la agencia espacial japonesa JAXA para una misión conjunta de exploración polar lunar. En tanto, la cooperación con la Agencia Alemana DLR se centra en robótica e inteligencia artificial.

En el campo del sistema de propulsión eléctrica y el apoyo de antenas para redes espaciales profundas se trabaja con la Agencia Espacial Israelí.

El también secretario del Departamento del Espacio explicó que la agencia espacial india imparte un entrenamiento práctico de dos meses sobre construcción de nanosatélites para expertos de 33 países.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.